Un joven que trabajaba en el Centro de Distribución Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) en el kilómetro 43 de la Panamericana Sur en murió esta mañana electrocutado en el almacén de la mencionada cadena.

De acuerdo con el parte policial, la víctima ha sido identificada como Víctor Ligarda Aguilar y falleció mientras reparaba un horno microondas junto a otro compañero, que ha resultado herido producto de la fuerte descarga eléctrica.

El documento señala que tras el incidente, ambos fueron trasladados al hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa. Solo Cleiver Quincho Rojas, de 25 años, logró sobrevivir y ha sido derivado a la Clínica Santa Marta debido a la gravedad de las lesiones.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se ha pronunciado luego de que el caso se hizo público y ha anunciado una investigación para determinar las causas de la fatal descarga.

“Equipo de inspectores de la Sunafil ya se encuentra en camino para revisar el caso de trabajador que perdió la vida en almacén de supermercado Vivanda”, se lee en un anuncio hecho a través de su cuenta de Twitter.

Foto: PNP
Foto: PNP

La empresa se pronuncia

“Tenemos el penoso deber de comunicar el fallecimiento de uno de nuestros trabajadores, Victor Manuel Ligarda Aguilar, quien se desempeñaba como Técnico en Electricidad Industrial en nuestro centro de distribución de Punta Negra. Victor contaba con un título a nombre de la nación otorgado por el SENATI y con más de 5 años de experiencia profesional en este tipo de labores”, se lee en el comunicado emitido por la empresa.

En la misiva señala que correrán con todos los gastos de sepelio, traslado y alojamiento de sus familiares; así como con todas las indemnizaciones económicas que correspondan, tanto para la víctima mortal como para el colaborador que todavía permanece internado.