Tragedia en la discoteca Thomas Disco Bar, lugar donde habían más de 120 personas.
Tragedia en la discoteca Thomas Disco Bar, lugar donde habían más de 120 personas.

Doce mujeres y un varón son las víctimas que murieron asfixiadas en la discoteca del terror, en , durante un operativo policial que ya han sido identificadas plenamente. Los cadáveres se encuentran internados en la .

Las víctimas perecieron en el trayecto a las clínicas. (GEC)
Las víctimas perecieron en el trayecto a las clínicas. (GEC)

Entre las víctimas se encuentran Angoe Inés Flores Isminio (22), Jesica Vanesa Ramos Acevedo (35), Luz Joceliy Melosevich Huanca (28), Karen Milagros Ucañan Rodríguez (31), Daphner Fiorella Riojas Santos (23), Mirian Paola Russso Loja (23) y Joan Diego Flores Paz (30).

El número de mujeres fallecidas en este trágico hecho se debe a que iban a ser las primeras en salir tras haber sido colocadas en fila. Sin embargo, muchos que buscaron escapar de la intervención policial ocasionó que se empujen y se descontrole la situación que terminó por cerrar la única puerta de salida y se convirtió en una trampa mortal.

MIRA: Detienen a dueños de la discoteca de Los Olivos donde murieron 13 personas [VIDEO]

15 DE 22 DETENIDOS DAN POSITIVO A COVID-19

El médico responsable Claudio Ramírez de las pruebas confirmó que quince personas de los 22 detenidos dieron positivo al coronavirus, lo que indica que están en fase de contagio. Ahora se hará seguimiento a sus familiares para que realicen su cuarentena.

La ministra de Salud pilar Mazzeti ofreció la villa Panamericana para que los infectados pasaran su detención y aislamiento. Más de 50 agentes policiales que participaron en la intervención de anoche en la discoteca Thomas Restobar también están realizándose la prueba rápida.

POLICÍA DESCARTA USO DE BOMBAS LACRIMÓGENAS

Mediante un comunicado oficial del Ministerio del Interior, “no se empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena”. Sin embargo, tres efectivos policiales resultaron lesionados luego de intentar liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

MIRA: Alcalde de Los Olivos tras muerte de 13 personas en discoteca: “Recién me enteré a las 4 de la mañana”

“Los asistentes intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera local”, indica el pronunciamiento.

Los heridos fueron evacuados a la clínica Jesús del Norte, ubicada en el distrito de Independencia. El dueño de la discoteca, hasta el momento, está como no habido.

Comunicado Mininter sobre tragedia en discoteca de Los Olivos
Comunicado Mininter sobre tragedia en discoteca de Los Olivos

VIDEO RECOMENDADO

Dueños del local
Dueños del local