PUBLICIDAD
Comandante general PNP asegura que puerta de discoteca se cerró por avalancha de personas
Imágenes reveladas por el dominical Punto Final muestran el momento en que un grupo de policías interviene la discoteca Thomas Resto Bar, ubicada en el distrito de Los Olivos, y donde la noche del último sábado murieron 13 personas.
Imagen
Fecha Actualización
Ante los cuestionamientos que se le vienen haciendo a la Policía Nacional del Perú (PNP) por la intervención en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos, Orlando Velasco, comandante general de la institución, aseguró que el cierre de la única puerta de entrada y salida del local se cerró por un tumulto de personas que intentaban huir, pues un grupo de personas había empezado a lanzar botellas de licor a los agentes.
“En ese momento de confusión las mujeres pugnan por salir y los hombres a aglomerarse hacia la puerta. Un capitán y un alférez que se encontraban interviniendo son empujados escaleras hacia abajo. Ellos son empujados y se forma una aglomeración de personas [en la entrada] y la puerta se cierra, no por la Policía, sino producto de la avalancha de personas”, explicó Velasco en una entrevista en “Punto Final”.
Velasco agregó que al ver la situación, un teniente llamó por su radio para pedir apoyo a las unidades más cercanas a la intervención. “Es en esas circunstancias donde las mujeres en su mayoría quedan debajo del tumulto”, precisó el comandante general.
Imágenes reveladas por el dominical “Punto Final” muestran los primeros momentos en que un grupo de policías interviene la discoteca Thomas Restobar, donde la noche del último sábado murieron 13 personas.
“Silencio, silencio... quédese allí”, se escuchar decir a un agente en un video grabado por uno de los asistentes con su celular, quien lanza improperios contra los policías.
“No hubo verbalización. Un capitán indicó ‘hombres contra la pared’, mostrando documentos, y a las mujeres agrupándolas a un sector del local”, explicó
La imágenes, previas a la tragedia, muestran a las personas pegadas a las pared del local y a los policías a sus alrededores superados en número ampliamente.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD