Evita el tráfico en San Borja (Twitter @Carlos_Figueroa / Referencial)
Evita el tráfico en San Borja (Twitter @Carlos_Figueroa / Referencial)

Si bien sobre los desvíos previstos por la llegada de ejecutivos del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al distrito de , muchos limeños salieron esta mañana a las calles sin saber qué era lo que tenían que hacer.

La junta de gobernadores se llevará acabo (del 5 al 12 de octubre) en la Biblioteca Nacional, el Centro de Convenciones, el Gran Teatro Nacional y la torre del Banco de la Nación.

Por eso es que el tráfico se ha cerrado formando una especie de rectángulo por donde ningún vehículo puede ingresar. Esto conforme al desvío de tránsito previsto por la Municipalidad de Lima:

Muchas personas no estaban informadas respecto a estas medidas, por lo que varios tuvieron que realizar todo este recorrido caminando para poder llegar a su centro de estudios o labores.

Algo está mal en San Borja. Es imposible que haya tanto tráfico D:— Raysa (@rparedess)

También se cerró la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima (ubicada en el cruce de Javier Prado y Aviación), lo cuál se calculó que afectará a unas 30 mil personas.

Eso sí, quienes se movilizan en carro podían haber tramitado (y aún pueden) un pase vehicular especial que les permita el ingreso previa identificación con la Policía de tránsito.

Mientras tanto, el tráfico se reportó así en Twitter:

Tras una hora y media en el tráfico, sigo en San Borja— Martin del Rosario (@Martin_delr)

Trafico de M en San Borja — fernando Baca (@ferbaca101)

lento en la av. San Borja Norte, entre las avenidas San Luis y Del Parque Norte, rumbo a — Tráfico (@traficorpp)

Apunto de enfrentarme al tráfico de san Borja. Espero vivir ara contarlo— Paola (@yosoypao)

Tanto Tráfico en Lima, se recomienda … mudarse y vivir cerca de su trabajo — Yhudel (@Yhudel)

Aquí en tomen sus precauciones — Barbie P. Iberico (IbeericoBarbie)

ACTUALIZACIÓN: Av. De las Artes Sur aún lenta y añadirá 20m a tu recorrido habitual — Unusual Traffic LIMA (@WazeTrafficLIMA)

horrible está el tráfico en mi distrito,x San Borja Norte también está horrible— Cathy Hurtado (@CathyHurtado)

ACTUALIZACIÓN: Av. Fray Luis de León aún se debe evitar. Tiempos de espera de 31m más de media — Unusual Traffic LIMA (@WazeTrafficLIMA)

7 de la mañana y el tráfico se perfila endemoniado en San Borja…ni imaginar cómo estará en San Isidro y Miraf. Varios llegarán tarde hoy.— Priscilla Paredes (@pricoaldia)

estoy cerca a San Luis y San Borja Norte, y suena como la Av Abancay, puro claxon nomás, el tráfico debe estar horrible— Mario (@mario_chang)

Colapsó San Borja con el tráfico. Una vergüenza.— César A. Guzmán H. (@CGuzman1967)

ACTUALIZACIÓN: Av. San Borja Norte aún se debe evitar. Tiempos de espera de 27m más de media — Unusual Traffic LIMA (@WazeTrafficLIMA)

La cuenta de Twitter de Waze es precisa al anunciar que debes 'apartarte de Av. San Borja Norte', pero en general necesitas buscar otra ruta porque actualmente el tráfico está así: Tráfico

Hoy ya es tarde, pero mañana asegúrate de tener en cuenta estos desvíos para evitar congestiones y, sobre todo, molestias.

TAGS RELACIONADOS