En la feria los asistentes pueden comprar miniaturas y realizar baños de florecimiento. (USI)
En la feria los asistentes pueden comprar miniaturas y realizar baños de florecimiento. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este 24 de diciembre la tradicional Feria de los Deseos y Alasitas en Miniatura abre sus puertas y, como todos los años, espera recibir a cientos de limeños que buscan salud, dinero y amor para el 2017.

Este año la feria cambió se escenario. Después de mucho tiempo de ocupar el tradicional espacio del Campo de Marte, en Jesús María, ahora estará en el parque Pedro Ruiz Gallo, en Lince.

Los mejores sacerdotes andinos estarán en la feria ofreciendo la lectura de las cartas y la tradicional hoja de coca, baños de florecimiento con flores y mixturas, pasada del huevo de avestruz y del cuy, así como otros rituales y diversos amuletos.

Además los asistentes podrán adquirir las populares Alasitas en miniatura, una tradición de los artesanos del interior del país, que elaboran diversas figuras en pasta dulce para atraer los buenos deseos.

Se pueden encontrar miniaturas de los Yatiris de Cusco, Puno y Ayacucho para atraer el trabajo, salud o matrimonio y adquirir una casa, departamento, un carro, dinero u otros bienes.

Todos estos rituales estarán al alcance de los asistentes desde los S/.10.00.

TAGS RELACIONADOS