Grupo de trabajadores del PJ exigen que se publique el decreto supremo que establece una nueva escala remunerativa. (Captura: Canal N)
Grupo de trabajadores del PJ exigen que se publique el decreto supremo que establece una nueva escala remunerativa. (Captura: Canal N)


Un grupo de trabajadores del realizó un paro de 48 horas exigiendo al titular de la institución, Víctor Prado Saldarriaga, a que se publique el decreto supremo que establece una nueva escala remunerativa.

El secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj-Lima), Luis Sánchez, refirió que el pedido permanece pendiente desde el 2012. Cuestionó que su reclamo se siga postergando cuando la situación es diferente con los empleados del Tribunal Constitucional (TC) y ex Consejo Nacional de la Magistratura.

“No puede ser posible que los trabajadores sigamos siendo postergados año tras año para recibir un salario digno. Los magistrados supremos ganan 35 mil soles mensuales”, declaró para Canal N.

El representante de los manifestantes calificó de “maltrato” que en la actualidad un especialista legal perciba S/ 1,700, mientras los que pertenecen al régimen CAS, reciban S/ 1,200.

Recordó que en el 2017, el Congreso aprobó la ley de carrera de trabajadores judiciales que implica que los empleados tengan su propio régimen.

“Lo que quiere el Estado es que se ordene la planilla, pero lamentablemente por desidia del Poder Judicial todavía no se hace la planificación para una autorización de plazas”, mencionó. “Nosotros hacemos el 80 por ciento del trabajo. El juez lo único que hace es firmar resoluciones”, añadió.

Trabajadores del Poder Judicial realizan paro y exigen nueva escala remunerativa

TAGS RELACIONADOS