Trabajadores del Poder Judicial rechazan nueva escala salarial. (Captura: Canal N)
Trabajadores del Poder Judicial rechazan nueva escala salarial. (Captura: Canal N)

La Federación Nacional de Trabajadores del anunció que acatará una huelga indefinida en rechazo a la nueva escala salarial que se va a implementar en dicho poder del Estado desde el 1 de diciembre. 

En conferencia de prensa, un representante del sindicato afirmó que los aumentos de salarios solo benefician a los funcionarios de alto nivel, pues aseguró que el incremento para ese sector llega a casi los tres mil soles, mientras que para un auxiliar o secretario solo se le aumentaría 500 soles.

Según indicó, estas “brechas salariales indignan a los trabajadores que menos ganan”. No precisó desde cuándo se acatará la medida de fuerza.

Desde el pasado miércoles, los trabajadores del Poder Judicial efectuaron un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales. La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal dicha paralización y advirtió que los descuentos se harán efectivos en las remuneraciones del próximo mes de diciembre  para todos aquellos que no hayan cumplido con su jornada laboral.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, indicó que la nueva escala remunerativa es para el personal jurisdiccional y administrativo de la institución que se encuentra en el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728.

El Poder Judicial informó que se otorgará 12 remuneraciones mensuales al año, una gratificación por Fiestas Patrias y otra por Navidad, así como una bonificación por escolaridad.

Poder Judicial,Trabajadores,Huelga indefinida,Víctor Prado Saldarriaga,