“No hay tóner para las computadoras, no hay fotocopiadoras, no hay papel para realizar nuestras funciones”, dijo Sánchez, secretario general del sindicato del Poder Judicial.
“No hay tóner para las computadoras, no hay fotocopiadoras, no hay papel para realizar nuestras funciones”, dijo Sánchez, secretario general del sindicato del Poder Judicial.

Trabajadores del acatan desde este martes una huelga indefinida para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

Ellos denunciaron que no tienen "ni papel, ni tóner para imprimir" y que incluso deben hacer colecta para poder cumplir con sus labores, según informó Canal N.

"Nos hemos plegado a la lucha prácticamente indefinida, luego de un paro de 24 horas porque no nos escucha el Gobierno, el Congreso ni el MEF (…) (Pedimos) que se respete el presupuesto para el Poder Judicial (…)", señaló Luis Sánchez López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ-Lima) durante una protesta frente al Palacio de Justicia.

"Si uno puede visitar una sede judicial, verá amontonados los expedientes y computadoras con 15 años de antigüedad. No hay tóner para las computadoras, no hay fotocopiadoras, no hay papel para realizar verdaderamente nuestras funciones y, sin embargo, pese a las carencias, hacemos nuestro esfuerzo para comprar hojas, de hacer una colecta para comprar tóner o venir a trabajar los fines de semana", señaló el secretario general.

Sánchez también denunció la compra de autos lujosos y los viajes "todo pagado" en beneficio de los jueces supremos del Poder Judicial.

Durante la marcha que realizaron frente al Palacio de Justicia, los trabajadores realizaron el velatorio simbólico de un trabajador para exigir mejores condiciones laborales.

Te puede interesar