Paro
Paro

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los trabajadores del hospital Daniel Alcides Carrión anunciaron que este lunes 22 de julio, a partir de las 8:00 a.m., realizarán un paro frente al nosocomio, debido a los presuntos actos de corrupción en el sector salud del Callao

Desde el hospital, los colaboradores unidos por la manifestación se dirigirán a la sede del Gobierno Regional.

De acuerdo a los trabajadores, "en el nosocomio existirían mafias que favorecerían a clínicas privadas que tienen contratos con el Seguro Integral de Salud (SIS)". También señalan que en el "hospital Carrión aumentarían precios de medicamentos e inventarían servicios que no brinda".

Asimismo, otros centros de saludo se han unido a esta manifestación denominada “Marcha del sector salud en el Callao”.

Entre tanto, el integrante del colectivo de Frente Callao Dignidad, Víctor Huarancca, anunció que apoyará a los trabajadores del sector salud ante estos hechos de presunta corrupción.

“Vamos a hacer un plantón en la región Callao para apoyar a los trabajadores del sector salud. En el hospital Carrión ocurre de todo, no hay medicinas y todo se pasa a las clínicas del SIS. No cumplen con los compromisos salariales”, sentenció Huarannca para el programa “No hay derecho” de Ideele Radio.

TAGS RELACIONADOS