(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los trabajadores administrativos y asistenciales del (INSN), ex-Hospital del Niño, iniciaron hoy una huelga para exigir el pago de una bonificación aprobaba por el decreto de urgencia 037.

La secretaria general de esos empleados, Perpetua Mejía, sostuvo que el dinero que solicitan ya ha sido presupuestado y que el , incluso, lo destinó para su desembolso.

"Nos urge ese pago pero los funcionarios Francis Pittman y Alfredo Gonzales no lo hacen desde el año pasado. Este es un beneficio, hay un bono que nos correspondía también pero malos dirigentes nacionales no hicieron que se nos pague esa deuda desde el año 94", explicó la dirigente en diálogo con Canal N.

Acotó que la huelga que acatan será por 24 horas, tiempo en el cual los pacientes del hospital permanecerán bajo atención de un piquete de médicos a cargo.

"Somos conscientes de la necesidad de nuestros pacientes, pero los funcionarios no. El doctor Roberto Shimabuku Azato (director del INSN) no nos ha querido recibir, la plata está ahí, no tienen que pelearla en el Ministerio de Economía. Estamos llanos al diálogo, pero el doctor Shimabuku no nos ha llamado", detalló Mejía.

COPAMIENTO EN LA INSTITUCIÓNEl sindicato de dicho nosocomio reparte volantes en el que se acusa al director de la Oficina de Administración, Francis Pittman, de ganar S/.17 mil, cifra superior a la que recibe Shimabuku.

Además, señala que Pittman ha copado la institución con más de 20 funcionarios con altos cargos, en detrimento de jefes de unidades —que ganaban S/.2 mil o S/.3 mil soles— a quienes ha sacado para colocar en su reemplazo a amigos de confianza con sueldos promedio de S/.5 mil.