Trabajadores marcharán este 14 de setiembre. (Perú21)
Trabajadores marcharán este 14 de setiembre. (Perú21)

Los trabajadores del Seguro Social de bases sindicales de alta dirección de los hospitales Almenara, Sabogal y del Sindicato Mixto de Services realizaron un plantón en el exterior de la Presidencia Ejecutiva de en Jesús María.

Amenazaron con tomar "medidas de fuerza" si el Gobierno no atiende sus demandas, entre ellas un aumento de sueldo.

"La razón de nuestra presencia es para denunciar que el señor Melchor Gutarra, gerente de la Red Almenara, ha dispuesto el despido de cientos de personas en diferentes centros asistenciales. Lamentablemente esto se produce en circunstancias en las que el presidente de la República manifestó su voluntad para que los trabajadores pasen a laborar a la institución", dijo Flavio Rojas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Essalud.

Indicó que los empleados de Essalud reciben pagos que están por debajo del salario mínimo legal, no obtienen beneficios y sufren de abuso laboral.

"El día miércoles de la próxima semana haremos una marcha pacífica para llegar a la (del Congreso). El viernes 14 se tomarán medidas de fuerzo si no son atendidas nuestras demandas", advirtió Rojas.