Los 36 trabajadores de Consorcio Camisea, que en el centro poblado de por miembros de , han sido liberados esta madrugada, informaron autoridades del pueblo de Chuanquiri, en el , que los acogieron y dieron asistencia esta mañana.

"Hemos recibido a los 36 trabajadores que tuvieron que caminar siete horas desde el monte para llegar a nuestro poblado", dijo en RPP Susano Guillén, teniente gobernador de Chuanquiri. De acuerdo con testimonios de los exrehenes, los liberaron a las 04:00 horas de hoy.

Guillén precisó que ninguno de ellos presentaba golpes o heridas, pero mostraban signos de deshidratación y tenían mucha hambre.

Además, afirmó que partieron en dos ómnibuses a las 11:45 horas de dicha comunidad rumbo a para reencontrarse con sus familiares. La travesía, estimó, duraría una hora y media. Varios parientes de los exrehenes están en la comisaría de este centro poblado esperando la llegada de sus seres queridos.

Sin embargo, lugareños de Chuanquiri citados por RPP manifestaron que los buses llegaron hasta el sector de Monterrico y que allí fueron embarcados en helicópteros del Ejército. Más tarde, Canal N afirmó que los liberados se encuentran en la base aérea de Kiteni.