Digna Rufina Abtao denunció a empresario César Nepo.
Digna Rufina Abtao denunció a empresario César Nepo.

ACTUALIZACIÓN 17:25

El empresario César Nepo negó haber utilizado como testaferro a Digna Rufina Abtao y detalló que su alianza laboral se inició en 2005 por iniciativa de la propia denunciante.   

"Ella debía sustentar ante la Embajada de Canadá que era una persona solvente para pagar los estudios universitarios de su hijo. Entonces, me pidió que le diera el cargo de gerente administrativa y así lo hice por el cariño que le tengo", aseguró el empresario a Perú21.

Aclaró que debido al alto cargo que Abtao tenía en la empresa, debía firmar en los bancos, pagares y demás trámites que corresponden a una empresa.

"Nunca utilicé ni su nombre ni su firma. existen propiedades a su nombre, pero fue ella quien las pidió por el mismo motivo: los estudios de su hijo. Ahora, si bien estas están a su nombre, no son de ella... son de la empresa Soluciones Dinetech y han sido compradas bajo créditos hipotecarios. Ahora, ella debe transferirlas de nuevo a la empresa", precisó Nepo. 

Fue hace dos años que Abtao pidió alejarse de los negocios familiares. "Y así fue pero antes me dijo que había traído negocios a la empresa, entonces pidió una fuerte cantidad dinero. Eso es extorsión. Si no lo hacía así, me dijo que me iba a armar un escándalo en la prensa.... Aquí no hay que es una pobre señora", sostuvo el empresario.  

Finalmente, Nepo agregó que Digna Abtao está siendo "mal aconsejada" y espera que reflexione porque "la considero parte de mi familia".

NOTA ORIGINAL

Hace 14 años que Digna Rufina Abtao se desempeña como empleada del hogar. Su sueldo no pasa de los 1.200 soles pero en registros públicos figura como propietarias de empresas, casas y autos. Ella acusa a su ex empleador César Nepo de utilizarla como testaferro. Ahora ella debe miles de soles.

Ante los registros públicos Digna Rufina Abtao, ex colaboradora del hogar de Nepo, figuraba como dueña de tres exclusivos departamentos en Surco , un moderno auto BMW y gerente de dos solventes empresas, pese a ganar 1,200 soles al mes, motivo por el cual viene siendo investigada.

Según contó la agraviada, ella confió en darle su nombre y firma a su jefe por la confianza que le tenía, pero nunca imaginó que le pagaría de esta manera y más aún, que niegue todo.

“Me dijo que quería poner una empresa a mi nombre por solo seis meses porque él estaba en proceso de divorcio. Así me engañó. […] Yo lo conozco de toda la vida, la verdad que no me imaginé todas las consecuencias que estoy pasando,”, dijo Atao a Cuarto Poder.

Ante los registros públicos Digna Rufina Abtao, ex colaboradora del hogar de Nepo, figuraba como dueña de tres exclusivos departamentos en , un moderno auto BMW y gerente de dos solventes empresas, pese a ganar 1,200 soles al mes, motivo por el cual viene siendo investigada.

La mujer indicó sentirse molesta, porque en los 14 años que tenía trabajando con la familia Nepo, nunca tuvo problemas y menos con sus empleadores, con quienes hasta viajaba de vacaciones para cuidar a los niños de la casa. 

A Digna Atao Navío la sindican de haber girado cuatro cheques sin fondos por un valor de más de 100 mil soles. Por este motivo, la Fiscalía la viene investigando por lavado de activos, girar cheques y estafa agravada.

Utilizó a trabajadora del hogar como testaferro.

TAGS RELACIONADOS