(USI/Captura de TV)
(USI/Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La trabajadora de un grifo de Villa El Salvador que fue sigue con vida gracias a una hazaña médica y a su gran corazón de madre.

María Apaza Carazas (26) recibió un disparo en el tórax luego de que se resistiera al robo de los S/.150 que guardaba en su canguro, destinados al pago de la pensión escolar de su hija.

Los doctores del hospital María Auxiliadora sometieron a la joven a una delicada intervención quirúrgica que duró cerca de cinco horas, donde se reparó el daño ocasionado por el proyectil que ingresó por el lado izquierdo del pecho y salió por la cadera, perforando el corazón, el hígado, el intestino grueso y el cólon a su paso, informó Primera Noticia.

José Naveda, director del mencionado nosocomio, señaló que Apaza Carazas evoluciona favorablemente pese a que se encuentra delicada en el área de Cuidados Intensivos. Asimismo, los familiares de la agraviada están pendientes de su recuperación.

La hermana gemela de María cuenta que ella trabajaba incansablemente por su pequeña de seis años y había cambiado de turno en su centro de labores para estar más pendiente de su hija y ayudarla a prepararse para sus exámenes escolares.