Trabajadora de Emape murió atropellada por un conductor ebrio

Tragedia ocurrió en vía expresa de la Av. Javier Prado. La alcaldesa Susana Villarán pidió todo el peso de la ley para sancionar al conductor.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una trabajadora de Emapefalleció hoy luego de ser atropellada por un joven en aparente estado de ebriedad , en la vía expresa de la avenida Javier Prado, a la altura del Museo de la Nación, distrito de San Borja. La víctima fue identificada como Esmeralda Pintado Román.

La trabajadora de limpieza edil fue arrollada por el*vehículo marca Chevrolet color crema, de placa B8B-047, conducido por Julio Barrueta Molina, de 21 años, quien intentó darse a la fuga pero fue intervenido por la Policía Nacional junto a un acompañante. Momentos después fue trasladado a la comisaría de Monterrico para las pesquisas del caso, según RPP.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó al lugar para coordinar las acciones a tomar y expresó su indignación. Dijo al respecto que el primer examen hecho al chofer dio positivo en ingesta de alcohol, por lo que espera "el máximo peso de la ley" para el responsable y agregó que el programa municipal 'Hora Segura' busca justamente evitar este tipo de accidentes, pero no se está respetando a cabalidad.

La burgomaestre añadió que tiene información de que el conductor habría estado en la discoteca llamada Tequila, que funciona hasta las 7 de la mañana, según constataron miembros de la comuna limeña. "La Hora Segura no es una cuestión burocrática, es una cuestión de vida o muerte", concluyó muy irritada.

Esmeralda Pintado Román deja tres hijos de entre 3 y 10 años.

Ir a portada