Torneo de fútbol 7 juntó a figuras del balompié en equipos mixtos para promover la igualdad de género

Iniciativa del BBVA Continental busca promover la igualdad de género a través del deporte rey.

Torneo de Verano

(BBVA)

Torneo de fútbol 7 juntó a figuras del balompié en equipos mixtos. (BBVA)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La equidad de género busca fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, y forma parte de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas.

En los últimos años se han logrado avances importantes en la igualdad de género, pero todavía existen muchos retos para alcanzar que hombres y mujeres tenga una participación activa e igualitaria en la sociedad.

Con la intención de generar conciencia sobre este tema, BBVA Continental organizó la Copa Verano 2019 de fútbol, un cuadrangular disputado en la Videna y que reunió a hombres y mujeres en equipos mixtos.

Reconocidas figuras del fútbol peruano como Nolberto Solano, Waldir Sáenz, Flavio Maestri y Luis Guadalupe se sumaron a esta iniciativa del banco y compartieron equipo con chicas que demostraron sus habilidades para la práctica de un deporte que, hace algunos años, se consideraba reservado para varones.

Periodistas deportivos y del ámbito financiero también participaron en este torneo relámpago organizado por BBVA Continental y que, más allá del equipo que levantó la Copa, dejó como mensaje que es necesaria la igualdad entre las mujeres y los hombres, como socios y beneficiarios del desarrollo, la paz y la seguridad.

(BBVA Continental)

Tags Relacionados:

BBVA Continental

Ir a portada