La Policía y las Fuerzas Armadas son las encargadas de vigilar que se cumpla el toque de queda por la pandemia del COVID-19. (GEC)
La Policía y las Fuerzas Armadas son las encargadas de vigilar que se cumpla el toque de queda por la pandemia del COVID-19. (GEC)

El Ejecutivo señaló que no modificará las horas de vigencia de la inmovilización social obligatoria, más conocido como , pues consideró que no existen motivos para realizar un cambio en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Consejo de Ministros, , indicó que el toque de queda continuará aplicándose de medianoche a 4 a.m., pese a que por dos semanas, es decir, durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, para evitar una eventual propagación de casos de Covid-19.

Las otras medidas, es decir, la no circulación de cero horas hasta las cuatro horas continúa vigente. Por lo menos al día de hoy las cifras e información epidemiológica con la que contamos no nos conduce a tomar otras medidas más drásticas”, expresó la jefa del gabinete durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

MIRA: Vacuna contra COVID-19: Mazzetti afirma que ensayos clínicos de Sinopharm se reanudarán en el Perú

No obstante, el Gobierno dispuso que se restrinja el tránsito de los vehículos particulares para el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

VIDEO RECOMENDADO

21noticias 7pm 16-12-2020

TE PUEDE INTERESAR