Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Tenga cuidado! La Gerencia de Licencias y Autorizaciones de la , realizó un operativo inopinado y clausuró la panadería Camacho, ubicada en el jirón Zepita, en el primer puerto, por presentar graves problemas de higiene.

En la diligencia, que se realizó con el objetivo de ejercer control sobre las condiciones de salubridad, se comprobó cómo los insectos se habían apoderado de las salas donde se preparaban los panes. 

Además, los agentes de fiscalización pudieron ver que la cocina y otros ambientes estaban rodeados de telarañas. Las placas de los hornos estaban oxidadas y no existía la ventilación adecuada.

Ángela García, gerente de Licencias y Autorizaciones de la comuna chalaca., señaló que "el local está en pésimas condiciones de salubridad. Había masas en mal estado y los productos estaban en el suelo". 

No solo esta panadería fue intervenida, en el recorrido de fiscalización se inspeccionó la panadería “Horneados Silva”, ubicada en la calle Montezuma, esta fue notificada por no tener licencia de conformidad ambiental.

Luego, el personal del municipio notificó el local “Cano Orozco” en el jirón Lambayeque y verificaron que el establecimiento no tenía certificado de Defensa Civil.

En vista de estos hallazgos, la Municipalidad del Callao anunció que continuará con los operativos en el marco de la temporada navideña y agregaron que seguirán sorprendiendo a los negocios que trabajan en inadecuadas condiciones de salubridad y que atentan contra la salud de los chalacos.