Alerta, conductores. Policía intensificará los operativos en las carreteras. (Mario Zapata)
Alerta, conductores. Policía intensificará los operativos en las carreteras. (Mario Zapata)

A tomar precauciones. Como todos los años, se estima que el 31 de diciembre unos 170 mil conductores saldrán de la capital por la carretera . Si bien esto genera gran congestión vehicular, la Policía advirtió que la situación se podría agravar debido a las obras que realiza la , desde la altura de la playa de hasta Santa María del Mar.

Es más, debido a estos trabajos que se iniciaron a pocos meses de la temporada de verano, ya no se podrá aplicar el plan vial que aliviaba de alguna forma el tráfico en la citada carretera.

La Policía informó que la medida del contraflujo (utilizar los carriles del sentido contrario) solo se podrá ejecutar desde el hasta el puente Arica. Cabe precisar que, en años anteriores, esta medida se aplicaba desde Atocongo hasta Santa María del Mar.

El general Mario Arata, director de la Policía de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, sugirió a los conductores que el 31 de diciembre opten por salir antes del mediodía y que, el 1 de enero, retornen en ese mismo horario.

“Se va a complicar el tráfico por las obras. Tenemos la construcción en Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María para los Juegos Panamericanos, entonces eso se va a congestionar, no van a poder usar las vías auxiliares”, afirmó Arata a Perú21.

En tanto, manifestó que en las vísperas de Año Nuevo se trasladarán unos 80 mil vehículos por la carretera Panamericana Norte y 40 mil por la Central.

RESCATE EN LAS PLAYAS
De otro lado, la Policía de Salvataje también informó sobre la inseguridad en algunas playas. El comandante Henry Chingay, jefe de esa unidad, señaló que 74 personas – entre ellas 24 niños– fueron rescatadas en las playas de Lima y Callao, entre el 15 y 25 diciembre.

Solo en Navidad salvaron la vida de 50 bañistas, la mayoría había ingresado al mar en estado de ebriedad. Esta unidad se encarga de custodiar las 110 playas de la capital. Se recordó ver el color de la bandera antes de ingresar al mar.

SABÍA QUE

  • La obra de asfaltado de pistas en la antigua Panamericana Sur estará culminada recién en junio de 2019. Debido al tráfico que se registra en las últimas semanas en esta vía, se han cancelado todas las fiestas de Año Nuevo programadas entre los balnearios de Punta Hermosa y Santa María del Mar.
  • La Policía de Tránsito dijo que el 31 de diciembre y el 1 de enero solo se podrá utilizar el sentido contrario de la vía entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m.
  • De otro lado, señalaron que habrá controles de alcoholemia en los citados días.