Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente comentó la del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, y opinó que su salida no resuelve la crisis desatada por el , que le costó la vida a 10 policías y militares en los últimos 30 días.

"La renuncia de los dos ministros apacigua la crisis, pero no resuelve el tema de fondo: la lucha contra el narcoterrorismo", escribió en el líder de Perú Posible, cuyo partido se negó a salvarle la cabeza a Alberto Otárola, como pretendía el oficialismo, según lo señalado por el chakano Rennán Espinoza.

Además, Toledo Manrique instó al presidente a encontrar una solución a este tema. "Corresponde ahora al presidente Humala regresar cuanto antes al país, buscar a los mejores, y reimpulsar la estrategia contra los verdaderos enemigos del país", refirió.

HABLA PPKPor su parte, el también excandidato presidencial se preguntó sobre las consecuencias políticas que tendría la salida de ambos ministros, y cómo afectaría al gabinete Valdés.

"¿Esto afecta a todo el gabinete, al premier, al ministro de Economía? Ojalá que no los afecte porque si no habría una gran crisis (…) Creo que aquí tenemos que ponerle una prima a la estabilidad gubernamental, a que los ministros se nombran y se quedan cinco años", dijo.