notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la pierna en alto. Así respondió el expresidente ante las versiones de diversos sectores, incluido el oficialismo, que criticaron el y emplazó al presidente Ollanta Humala a decir públicamente si hubo o no negociación de a cambio de apoyo en la .

En ese sentido, la Chakana negó haber presionado a Humala por una "cuota ministerial". "Perú Posible es un partido político que toma sus decisiones de manera democrática, anteponiendo siempre los intereses y el bienestar del país. No necesita negociar cupos o cuotas de poder a cambio de fijar una posición que consideramos digna y fiel a nuestros principios", dijo el partido en un comunicado.

"Rechazamos las versiones antojadizas que pretenden desacreditar lo que fue un acuerdo de nuestras fuerzas políticas en el sentido de alejarnos del Ejecutivo, pero no de la gobernabilidad del país", agrega el documento enviado a las redacciones de los medios.

El mismo Toledo también negó estas versiones. "Es absolutamente falso que haya negociado algún ministerio con el presidente Humala. No participar en el Ejecutivo fue una decisión que consulté y acordé con mi partido y con Alianza Parlamentaria", .