Pide a sus compañeros de bancada no tomar posiciones apresuradas. (USI)
Pide a sus compañeros de bancada no tomar posiciones apresuradas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que la ruptura es inminente al interior de Alianza Parlamentaria, espera salvar a la bancada formada por , y , luego que estos dos últimos partidos anunciaran su alejamiento por el desplante del expresidente a la candidatura a la Mesa Directiva de .

"No nos apresuremos todavía (…) Tengo un gran aprecio por ellos. Ya conversé con 'Vitocho' (García Belaunde), voy a seguir conversando con los dirigentes, con Javier Alva Orlandini. No se preocupen, todos creemos en la gobernabilidad democrática", dijo Toledo, quien hace unos días, tras reunirse con Ollanta Humala, señaló que su bancada apoyará una eventual reelección de Gana Perú en la Presidencia del Legislativo.

El líder de Perú Posible comentó que, aunque pueden "tener puntos de vista distintos" en diferentes aspectos de la vida política, las tres agrupaciones están "empujando para que este gobierno tenga éxito". "No podemos tirar por la borda 10 años de crecimiento económico", comentó.

Si bien reiteró su respaldo a la gestión de Ollanta Humala, criticó la manera como se ha intentado controlar la situación en Cajamarca y Espinar, donde actualmente hay conflictos sociales que han dejado varios muertos.

"Creo que el Gobierno Central necesita poner énfasis en tender puentes de diálogo con las autoridades regionales, porque la represión trae más violencia", dijo a la salida de una inauguración de un comedor popular en Surco.

También opinó que el proyecto minero Conga "tiene que ir con inversiones con responsabilidad social e invertir unos US$100 millones para evitar contaminación".