Transporte público sí puede utilizar radios durante servicios. (Perú21)
Transporte público sí puede utilizar radios durante servicios. (Perú21)

El prestar el servicio de transporte público manipulando equipos de sonido o televisivos iba a ser considerado como una infracción a partir de julio con S/.365 al chofer y a la empresa como responsable solidario. Sin embargo, esta sanción y otras 12 serán aplazadas.

La titular de la Gerencia de Transporte Urbano, , informó que este acuerdo se tomó en una mesa técnica entre la y los transportistas. En ella se determinó que las infracciones serían suspendidas por la ausencia de una reglamentación técnica adecuada.

Las multas y sanciones aplazadas, tipificadas como N05, N08, N12, N18, N25, N27, N28, N36, N46, N47, N58, N72, N74 en la Ordenanza 1599, son aplicables a la empresa, al propietario del vehículo, al conductor y al cobrador de la unidad de transporte público.

Una de ellas es el prestar servicio manipulando equipos de sonido o televisivo, la cual , sino que busca limitar la manipulación constante de los equipos, acción que puede distraer al chofer y ocasionar accidentes.

Tampoco serán sancionadas las infracciones por prestar servicio con choferes y cobradores con credenciales suspendidas o canceladas, o que los conductores presten servicios excediendo la jornada máxima de cinco horas continuas de conducción establecida.