De la Cruz colocó primera piedra con un caterpillar. (Difusión)
De la Cruz colocó primera piedra con un caterpillar. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Teme por su vida. Luego de colocar la primera piedra de la obra Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Desagüe de la ciudad de Tocache, que ejecutará el consorcio Huallaga por S/.44 millones, la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, denunció que ha sido amenazada de muerte.

Según su versión, desde hace unos días viene recibiendo llamadas anónimas que la vienen alertando de que un grupo de sicarios viene siguiendo sus pasos con el fin de asesinarla.

"Me dicen que estas personas han llegado de la capital para acabar con mi vida porque he permitido una licitación transparente de la obra. Por ello, pido garantías al Estado, ya que no quiero ser asesinada como algunos alcaldes de Amazonas y Áncash", sostuvo De la Cruz. Agregó que sus opositores políticos en la región, entre ellos sus propios regidores, estarían detrás de las amenazas debido a que, según la alcaldesa, evitó que estos entreguen, por dinero, la buena pro de la obra a la empresa MPM.

LA OTRA VERSIÓNAl respecto, Elger Flores Marchena, representante del Frente de Defensa de los Intereses de Tocache, dijo que la alcadesa colocó la primera piedra de la obra sin tener el pronunciamiento oficial del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y que De la Cruz lo acusa sin fundamento de promover un atentado contra su vida. "Eso deberá probarlo", acotó.

DATOS

- La alcaldesa reveló que, en reiteradas oportunidades, ha pedido garantías para su vida al gobernador de la zona, pero que este no se las ha otorgado.

- Obra de agua y desagüe se ejecutará en dos años.