"El objetivo es reducir al máximo las armas que puedan estar en disponibilidad para el mercado negro", dijo Rubén Vargas. (USI)
"El objetivo es reducir al máximo las armas que puedan estar en disponibilidad para el mercado negro", dijo Rubén Vargas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La licencia de una de las dos armas de fuego con las que Eduardo Romero Naupay asesinó a cuatro personas e hirió a otras nueve la noche del viernes último, en , estaba vencida. En igual situación se encuentran 260 mil permisos del mismo tipo, informó el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

"Hemos dado un plazo máximo hasta el 4 de abril para que los propietarios de armas vencidas regularicen su situación. De lo contrario, esas licencias quedarán anuladas y las armas serán incautadas", manifestó a Perú21.

Señaló que el objetivo es reducir al máximo las armas que puedan estar en disponibilidad para el mercado negro. Anunció, además, que harán una auditoría a las compañías de seguridad, pues estas no estarían teniendo los cuidados necesarios para proveer de armas a sus trabajadores.

"Hay empresas que están teniendo controles muy laxos al entregar las armas. Esto da pie a que puedan ser usadas de forma irregular", sostuvo.

Por su parte, Thomas Saldias, de la Coalición por un Perú Libre de Armas Ilegales, señaló que los permisos para portar armas no están siendo renovados debido a que los exámenes para revalidarlos son muy difíciles.

Por otro lado, ayer, Romero Naupay fue enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo, en Puente Piedra, con presencia de un reducido número de familiares.

Del mismo modo, continuaban siendo velados los restos de Susan Juárez Pilco (27) y Gloria Mostacero Cuzco (25); ambas fueron asesinadas por el mencionado sujeto. En tanto, Nicole Muñoz Peña (19) y César Arellano Chumacero (32), las otras dos víctimas, fueron llevados a provincias.

Sabía que…

  • Tres de los nueve heridos se debaten entre la vida y la muerte. Uno de ellos es Martín Moreno, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos.
  • Romero mató a las personas luego de que su puesto de salchipapas fue retirado de la vía pública.