(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En seis meses estará listo el nuevo mercado conocido como , ubicado en Santa Anita, que albergará a 2,000 comerciantes minoristas que se encuentran en los alrededores de La Parada, ratificó hoy el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (), Rafael Gómez.

Precisó que este nuevo centro de abastos, que ocupa un espacio de casi 14 hectáreas, es aledaño al , y ofrecerá las mejores condiciones de seguridad, limpieza, comodidad, orden y modernidad para que los comerciantes realicen sus ventas al público.

Indicó que las personas que se trasladarán desde están agrupadas en 27 asociaciones de venta de productos perecibles como hortalizas, tubérculos, frutas, entre otros.

Sin embargo, el que en adelante , podrá también albergar a minoristas y no será exclusivo para el comercio de productos de pan llevar, sino de otros rubros, anotó el funcionario edil.

Aseguró que si bien son parecidos, ambos mercados no competirán porque mientras el Gran Mercado Mayorista de Lima abastece a toda la capital, el nuevo lo hará solo a pequeños centros.

En otro momento, el presidente de Emmsa aclaró que no se permitirá el doble comercio en Santa Anita y en La Parada, dado que las personas que se trasladaron al Gran Mercado Mayorista de Lima suscribieron un contrato que prohíbe esa posibilidad.