Personal de Defensa Civil realiza una evaluación y monitoreo de los daños. (Difusión)
Personal de Defensa Civil realiza una evaluación y monitoreo de los daños. (Difusión)

Un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en Ica, luego del , informó el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor se sintió a las 9:20, a 22 kilómetros al sudoeste de Ica, con una profundidad de 58 kilómetros. Defensa Civil aún no ha informado de daños materiales ni personales a raíz de este último sismo.

HERIDOS LEVESEn tanto, el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de la zona, César Chonate, dijo que la mayoría de las esta madrugada en Ica tiene heridas de poca consideración. El herido más grave sufrió una fractura en la pelvis.

El funcionario manifestó que todos lo lesionados ya han sido atendidas en los hospitales, postas médicas y policlínicos de la zona afectada por el sismo, por cortes, golpes y contusiones. Agregó que las heridas se produjeron por la desesperación de las personas por abandonar sus viviendas.

Además, según la información de daños preliminar de las autoridades locales de Indeci, hay tres personas damnificadas, 10 personas afectadas, una vivienda inhabitable y dos viviendas afectadas.

En tanto, personal de la Policía patrulla las provincias de Ica, mientras que las Oficinas de Defensa Civil de los municipios provinciales y distritales realizan una evaluación y monitoreo de los daños.