En Ticlio Chico, zona ubicada en las partes altas de Villa María del Triunfo, la neblina y el frío calan los huesos, se meten por las rendijas de las casas y causan estragos en los vecinos, sobre todo en los más pequeños. Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció ayer que instalará, en dicho lugar, tres locales del programa .

Estos servirán para atender, específicamente, a los niños menores de tres años. Estarán ubicados en los asentamientos humanos Nuevo Milenio, José Carlos Mariátegui y Cercado, manifestó Liliana La Rosa, titular del Midis, durante una visita realizada la mañana de ayer a ese sector.

Cuna Más brinda atención en salud, nutrición, juego y aprendizaje, entre otros, a los menores de tres años que se encuentran en situación de pobreza, como es el caso de muchos de los pequeños que viven en Ticlio Chico, uno de los sectores más fríos de Lima Metropolitana. Allí, la humedad puede llegar al 100% y la temperatura a menos de 10 grados centígrados.

ATENCIONES MÉDICAS

De otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó ayer unas 750 atenciones médicas en la zona, que incluyeron la vacunación contra la influenza. Se trata de la primera intervención que se realiza en Villa María del Triunfo desde que el 4 de julio fuera declarado en emergencia debido a las bajas temperaturas.

El Minsa ya ha venido realizando, desde hace dos semanas, inmunizaciones casa por casa. En esta oportunidad, se incluyó especialidades como oftalmología, pediatría, medicina general, descarte de anemia, entre otras.

SABÍA QUE

  • El Midis ha identificado, en esta primera intervención multisectorial, que unas dos mil personas de Villa María de Triunfo necesitan ayuda.
  • El 4 de julio, el Ejecutivo declaró en emergencia, por 60 días, las zonas de Nuevo Milenio, José Carlos Mariátegui y Cercado del mencionado distrito.

TAGS RELACIONADOS