Tía de la menor que murió tras someterse a un aborto se entregó a la justicia en Chiclayo. (Canal N)
Tía de la menor que murió tras someterse a un aborto se entregó a la justicia en Chiclayo. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 23:10Esta noche se entregó a las autoridades, Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (49), tía de la menor que murió tras someterse a un aborto clandestino, quien en todo momento reiteró su inocencia ante la prensa, así lo informó Canal N.

En su defensa, la tía de la menor contó que solo intentó ayudarla y la llevó al hospital Las Mercedes. Además, consideró "injusto" todo lo que le está sucediendo tras ingresarla en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior.

NOTA ORIGINALEl incluyó en lista de los más buscados a la tía y el primo de la menor de 11 años que falleció por un aborto clandestino. La recompensa por cada uno es de S/20,000.

A la tía de la menor, Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (49) se le busca por el delito contra la libertad sexual, delito contra la vida el cuerpo y la salud, aborto y otros.

Mientras que al primo Marcio André Núñez Criollo (18) es buscado por el delito contra la libertad sexual.

La inclusión en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior se dio, porque ambos tienen orden judicial de detención preliminar por siete días.

El jefe policial de , general Jorge Pérez, informó que ha propuesto ante el Ministerio del Interior que la tía y el primo de la menor de 11 años que falleció por un aborto clandestino sean incluidos en la lista de los más buscados con el sistema de recompensas.

Policía solicitó inclusión

Esto se debe a que ambos tienen orden judicial de detención preliminar por siete días, pues Luz Criollo habría inducido al aborto a su sobrina –que tenía seis meses de gestación– y su hijo Marcio Núñez Criollo (18) es quien habría embarazado a la menor producto de una violación.

Policías de la División de Investigación Criminal de Lambayeque, en tanto, hicieron la prueba de luminol en la vivienda donde la infortunada vivía con sus tíos y primo, y donde se habría practicado el aborto.

Esta prueba resultó positiva a sangre humana en la habitación y baño.La menor murió el pasado 6 de diciembre en el hospital Las Mercedes, luego de luchar durante dos días por su vida.

TAGS RELACIONADOS