Desmanes. Los revoltosos usaron los adoquines de las veredas para atacar a la Policía. (Facebook Municipalidad de Lima)
Desmanes. Los revoltosos usaron los adoquines de las veredas para atacar a la Policía. (Facebook Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de los actos vandálicos cometidos por los manifestantes contra el proyecto contra la propiedad pública y privada del Centro de Lima, que incluyó destrucción de veredas, berma central, teléfonos públicos y cajeros, la Policía Nacional detuvo a 30 de ellos y los puso a disposición de la Fiscalía.

Los detenidos serán denunciados por los delitos contra el patrimonio y contra tranquilidad pública, por lo que podrían recibir penas de entre uno y seis años de prisión, según informó la Procuraduría de la Municipalidad de Lima.

Como es público, estos hechos de violencia se registraron la noche del jueves en las avenidas Nicolás de Piérola (anteriormente La Colmena) y Tacna. Los sujetos que participaban en la protesta contra el proyecto minero Tía María comenzaron a sacar los adoquines de la berma central y de las veredas para lanzarlos contra los policías y los locales de la zona.

Luego de estos actos vandálicos, el alcalde llegó a la zona e informó que la Procuraduría de la Municipalidad de Lima ya había iniciado las acciones legales contra los responsables de estos desmanes.

"Esto no puede quedar impune porque es un hecho delictivo. Hay que poner mano dura y sancionar ejemplarmente a los responsables", manifestó Luis Castañeda. Dijo que usarán las cámaras ubicadas en estas avenidas para identificar a todos los causantes de los destrozos.

Entre los detenidos figuran estudiantes universitarios, quienes en un principio fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte.

SABÍA QUE

  • Con un cargador frontal y un volquete, trabajadores de la Municipalidad de Lima realizaron las labores de limpieza de cuatro cuadras de la avenida Nicolás de Piérola y tres de la avenida Tacna.

TAGS RELACIONADOS