Sigue actualizado en nuestra APP

Tía María: Suspenden taller para explicar estudio de impacto ambiental

Municipio de Deán Valdivia aduce que organizadores no presentaron la documentación para solicitar autorización del evento.

Así fue la protesta contra Tía María en mayo de 2012. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El segundo taller informativo sobre el proyecto cuprífero Tía Maríafue clausurado temporalmente por la Municipalidad de Deán Valdivia (región Arequipa), aduciendo que los organizadores no presentaron la documentación correspondiente para solicitar la autorización para el evento.

La actividad se iba a realizar en un local en la avenida Independencia, el cual fue inspeccionado ayer por personal del gobierno regional de Arequipa. Pero para dicha municipalidad, la inspección no fue válida porque debió coordinarse con la comuna.

El gerente municipal Henry Zenteno, señaló que si la empresa presenta los documentos faltantes en las siguientes horas podría realizarse el taller.En tanto, en los exteriores del local hay cerca de 100 agricultores que piden que no se realice la audiencia.

Ante esta situación, unos 400 agentes de la USE resguardan el local, así como otros puntos estratégicos del valle de Tambo, para impedir el bloqueo de carreteras.

Por su parte, voceros de Southern Perú dijeron que la clausura del evento sería ilegal porque ellos tienen las autorizaciones del gobierno regional y que el taller se desarrollará de todas maneras a las 5 de la tarde.

Más temprano, manifestantes del valle de Tambo bloquearon la vía que une la Panamericana Sur con el puerto de Matarani, al inicio de su paro de 24 horas contra dicho taller informativo.

Los manifestantes colocaron piedras y llantas en llamas para impedir el paso de vehículos en el sector Santa María. Policías desbloquearon después la carretera.

Ir a portada