Tía María: Policía tomará el control de los distritos de Punta de Bombón, Cocachacra y Deán Valdivia la próxima semana. (Difusión)
Tía María: Policía tomará el control de los distritos de Punta de Bombón, Cocachacra y Deán Valdivia la próxima semana. (Difusión)

La violencia en las protestas en el valle de Tambo sigue creciendo. Los manifestantes atacaron, en los últimos días, más de 20 inmuebles, entre comercios y casas, de personas que no participan del paro contra el proyecto minero , que ya lleva 42 días. Los ataques y bloqueos de las vías ocurren en los distritos Punta de Bombón, Cocachacra y Deán Valdivia, de la provincia de Islay.

Eso ocurre porque la dejó de hacer patrullaje en esas localidades desde el inicio de la huelga, pues la prioridad es evitar el bloqueo de las vías nacionales, como la carretera Panamericana Sur.

El jefe del Estado Mayor de la Región Policial de Arequipa, coronel Manuel Echegaray, al respecto, anunció ayer que la próxima semana se retomará el control de los tres distritos.

"Eso se está evaluando (recuperar el control en las calles), lo que pasa es que no queremos minimizar el costo social porque si ingresamos generará oposición y eso podría ocasionar enfrentamientos. Lo que estamos haciendo es evitar la toma de la Panamericana", expresó.

El jefe policial remarcó que en la provincia de Islay permanecen unos 2 mil agentes policiales, y están a la espera de que la Dirección General de la Policía Nacional pueda enviar a más uniformados a la zona de conflicto, tal como lo había manifestado el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

SABÍA QUE

  • Los enfrentamientos entre policías y opositores al proyecto cuprífero Tía María, de la empresa Southern Perú, dejaron unos 117 agentes heridos, señaló el jefe del Estado Mayor de la Región Policial de Arequipa, coronel Manuel Echegaray.

TAGS RELACIONADOS