Paro indefinido cumple hoy 23 días. (Perú21)
Paro indefinido cumple hoy 23 días. (Perú21)

Mollendo, la capital de la provincia de Islay, será hoy el centro de atención debido a que funcionarios del Ejecutivo instalarán dos submesas de trabajo para abordar el problema del agro y la eventual ejecución del proyecto en el valle de Tambo.

Esta actividad será presidida por los viceministros de Minas, Guillermo Shinno, y de Desarrollo Agrario, Jorge Montenegro.

En tanto, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale, y los burgomaestres distritales de Punta de Bombón, Cocachacra y Deán Valdivia, así como los dirigentes opositores al proyecto minero de Southern Perú, informaron que no participarán en la reunión.

Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, en tanto, sostuvo que mañana (hoy) mismo se definirá si los antimineros se trasladarán a Mollendo para protestar. Por ello, fuentes policiales revelaron a este diario que desplazaron a la capital de Islay a mil agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para evitar el bloqueo de vías y ataques a las entidades públicas y privadas.

TENGA EN CUENTAEl burgomaestre de la provincia de Islay y los alcaldes provinciales de Cocachacra, Punta de Bombón y Déan Valdivia calificaron las mesas de trabajo como un show mediático.

TAGS RELACIONADOS