Tía María: Paro antiminero es total en 3 distritos de Islay. (Miguel Idme)
Tía María: Paro antiminero es total en 3 distritos de Islay. (Miguel Idme)

En el octavo día de paro en la provincia de Islay (región Arequipa) contra el proyecto minero Tía María, las protestas mantienen paralizados a tres distritos de dicha jurisdicción.

Se trata de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, en donde todos los servicios públicos y privados dejaron de atender, así como la mayoría de los comercios están cerrados debido al paro contra el proyecto Tía María.

Las calles de ingreso hacia Mollendo (capital de la provincia de Islay), permanecen bloqueadas con piedras, botellas y troncos de árboles, que fueron colocados por manifestantes que rechazan la puesta en marcha de Tía María.

Una pista de Islay bloqueada con troncos. (Miguel Idme)

AUDIENCIA JUDICIALEl Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de la Ciudad Blanca, en tanto, programó para las 4 pm. una audiencia de prisión preventiva contra Juan Galdos y Teófilo Loayza, quienes el último sábado fueron detenidos durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Cocachacra.

Los agricultores y gremios antimineros exigen la cancelación del proyecto cuprífero Tía María, de Southern Perú, cuya inversión se estima en US$1,400 millones.

TAGS RELACIONADOS