Tía María: Manifestante habría muerto a causa de un disparo de bala. (Canal N)

Un manifestante opositor al proyecto minero , murió por un enfrentamiento con la en la ciudad de Mollendo, capital de la provincia de Islay (región ).

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó el deceso del manifestante e indicó que otros dos resultaron heridos, al parecer, por impactos de perdigones y que fueron trasladados al hospital de Arequipa.

La víctima mortal fue identificada como Henry Checlla, de 35 años. Según sus familiares, el joven que deja en la orfandad a un niño de 14 años, fue alcanzado por una bala disparada por la Policía, informó Canal N.

Los restos de la víctima aún permanecen en el hospital Manuel B. Torres Muñoz de Mollendo, a donde llegó personal de la Dirincri. De momento no se determina las causas de la muerte.

El enfrentamiento entre manifestantes opositores al proyecto minero Tía María y la Policía Nacional se registró a la medianoche del martes, en la zona conocida como mercadillo zonal de Túpac Amaru en Mollendo.

Las autoridades buscaron despejar las vías ocupadas por los manifestantes, quienes vienen protestando en contra del proyecto minero Tía María desde hace varias semanas. El enfrentamiento convocó a cerca de 150 manifestantes y aproximadamente 100 policías, según Canal N.

Henry Checlla se convirtió en la segunda víctima mortal del paro que se acata desde el 23 de marzo en Arequipa contra el proyecto Tía María.

TAGS RELACIONADOS