Fiscalía confirmó voz de Pepe Julio Gutiérrez en audio sobre finalización de la protesta de Tía María. (USI)
Fiscalía confirmó voz de Pepe Julio Gutiérrez en audio sobre finalización de la protesta de Tía María. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa confirmó que la voz de , quien es fue promotor de la protesta en contra del proyecto minero , la que se escucha en un audio donde sostiene una conversación con el abogado José Gómez Urquizo.

La pericia de la conversación donde Pepe Julio Gutiérrez negocia el término de la protesta iniciada el pasado 23 de marzo a cambio de dinero, dio positivo. Es decir, se ha probado que quien pide "el millón y medio de lentejas (serían dólares) al contado" es el mencionado dirigente del valle de Tambo.

No obstante, fuentes de la Fiscalía indicaron a este diario que con esto Pepe Julio Gutiérrez solo podría ser investigado por tentativa de extorsión.

Pero, el Ministerio Público también lo investiga por el cargo de asociación ilícita para delinquir. Cabe señalar que el dirigente antiminero negó en reiteradas oportunidades que la voz del audio sea suya.

Como recordarnos, el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez fue detenido el 15 de mayo por un contingente policial en el puente de Pampa Blanca, Cocachacra, luego de que el Poder Judicial dispusiera su prisión preventiva.