Tras la muerte de un agricultor en Arequipa que protestaba contra el proyecto minero , hoy se dio a conocer un video que muestra a un agente de la Policía "sembrando" un arma en un detenido en la zona de las protestas.

Las imágenes, subidas a Facebook , muestra cronológicamente al detenido, con las manos libres, siendo trasladado por dos policías.

Luego, se ve como un tercer agente se acerca y coloca en su mano un fierro, que el detenido suelta de sus manos. Ante esto el Policía se agacha, pone el fierro nuevamente en su mano y la levanta de nuevo para mostrarla a un fotógrafo que capta la imagen. Los hechos, según el video, sucedieron el 22 de abril último en el Valle del Tambo.

(Foto: Diario Correo)

La fotografía fue publicada en la página web del diario Correo el 23 de abril a las 5:17 p.m. en la nota La otra cara de la moneda: así atacaron los antimineros. Sin embargo, tras la difusión de este video la fotogalería fue dada de baja de la página web.

Con más de 30 mil reproducciones y compartida más de 6,900 veces en Facebook, el video culmina con el detenido —entre lágrimas— siendo cuestionado por el policía sobre por qué tenía ese objeto en su poder.

"¿Por qué cargas eso?", le pregunta el policía. "Yo no he cargado eso", responde el detenido. "Entonces nosotros lo tiramos", retruca el agente, quien sería el mismo que 'sembró' el arma en sus manos.

NECESARIA ACLARACIÓNPor su parte, el diario Correo en su edición de Arequipa, a través de su , lamentó este viernes por la difusión de la imagen en la que se ve a un campesino con un arma punzocortante, que en realidad fue 'sembrada' por un efectivo policial.

"Hasta esta mañana, nadie en la redacción sospechaba que la imagen publicada fuera producto de una supuesta mala práctica policial. […] El desconocimiento de esta práctica policial, por parte de la redacción, ha motivado el error en la descripción de la imagen", señaló el medio en una página web.

Asimismo, Correo de Arequipa aseguró que el fotógrafo que aparece en las tomas de video difundidas por el portal Arequipa Noticias no es trabajador suyo.

LIBERACIÓNPor otro lado, el portal Arequipa Noticias informó que el campesino Antonio Coasaca Mamani ya fue liberado por la PNP, tras descubrirse la irregular y mala práctica policial.