Vehículos tendría que pagar S/.20 para cruzar. (Miguel Idme)
Vehículos tendría que pagar S/.20 para cruzar. (Miguel Idme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Piquetes de antimineros, que buscan que se cancele el proyecto , estarían cobrando cupos a los vehículos que buscan trasladarse por la vía que conecta los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón con la ciudad de Mollendo, capital de la provincia de Islay.

Según el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Islay, Juan Motta Pacheco, los cobros ilegales se efectúan en los cruces Santa María y El Boquerón, donde un grupo de manifestantes se ubica desde la madrugada de hoy.

Debido a ello, alumnos y profesores no han logrado llegar hasta Mollendo, donde se encuentra la mayoría de colegios de la provincia. "Me han comunicado que cobran unos 20 soles por cada vehículo", dijo.

Fuentes policiales también confirmaron el cobro de cupos. Incluso, señalaron que los enfrentamientos ocurridos ayer en Santa María se originaron debido a que el conductor de un vehículo se resistía al pago que solicitaban los protestantes.

En el noveno día del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, de Southern Perú, hoy los comercios en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón permanecen cerrados y el transporte público está paralizado al interior de estas localidades.

Corresponsal de Perú21: Miguel Idme

TAGS RELACIONADOS