Manifestaciones por proyecto cuprífero Tía María se radicalizarían. (Perú21)
Manifestaciones por proyecto cuprífero Tía María se radicalizarían. (Perú21)

Los agricultores y gremios antimineros, cuya principal exigencia es que se retire el proyecto de , amenazaron esta tarde con radicalizar el paro indefinido que hoy cumplió cinco días de iniciado.

Ello debido al anuncio y rectificación que dieron esta mañana funcionarios de Southern Perú y del Gobierno Central sobre el futuro del proyecto cuprífero, que continuará en ejecución.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, dijo que las medidas de lucha que adoptarán los agricultores, desde hoy, escaparán a su responsabilidad, debido a que su labor de "facilitador" culminó.

Con ello, dio a entender que las protestas se radicalizarán. Así, agregó que intentarán llegar a la zona de El Fiscal para tomar la Panamericana Sur.

En su quinto día de paro indefinido, los manifestantes se trasladaron a Mollendo, capital de la provincia de Islay. Fueron más de cinco mil las personas que, a bordo de camiones, camionetas y autos, exigían la cancelación de Tía María porque aseguran que las operaciones mineras contaminarán las 13 mil hectáreas de cultivo del valle de Tambo.

TAGS RELACIONADOS