Se esconde. Su hermana dice que es una cacería del Ejecutivo. (Heiner Aparicio)
Se esconde. Su hermana dice que es una cacería del Ejecutivo. (Heiner Aparicio)

El presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, uno de los principales promotores del paro indefinido contra el proyecto minero , en la provincia de Islay, pasó a la clandestinidad.

Su hermana Janet Gutiérrez dio la información en una entrevista radial. "Por ahora no daremos a conocer dónde está. Es por su seguridad. Esto es una cacería de brujas ordenada por el Gobierno Central", sostuvo.

Explicó que su hermano tomó la decisión después del arresto del presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, otro de los impulsores de la protesta en la Panamericana Sur.

Por su parte, Jaime de la Cruz, alcalde del distrito de Deán Valdivia y también uno de los principales promotores de la paralización que ya lleva 26 días, dijo que no tiene miedo.

"Yo no me voy a esconder porque no he cometido ningún delito", expresó Jaime de la Cruz.

La Policía y el Poder Judicial ya tenían en la mira a Pepe Julio Gutiérrez y a de La Cruz, porque en febrero de 2014 ambos recibieron una condena de 4 años de cárcel, pero fue suspendida con la condición del cumplimiento de reglas de conducta.

SABÍAS QUE…

  • Mañana en audiencia se sabrá si Jesús Cornejo (presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo) y Roger Ramos (dirigente de Construcción Civil) van nueve meses a prisión.

TAGS RELACIONADOS