Resaltan carrera de Gastón Acurio. (USI)
Resaltan carrera de Gastón Acurio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El diario estadounidense The Washington Post donde resalta la contribución hecha por el chef peruano a nuestra gastronomía.

El artículo titulado Gaston Acurio: South America's super chef (Gastón Acurio: el súper chef de América del Sur), escrito por Nick Miroff, señala el antes y el después de nuestra cocina.

"En las cocinas y cafés de la muy gastronómica capital peruana, la historia está dividida en dos épocas: antes y después de Gastón. La primera es una época de oscuridad, confusión y ketchup", señala el artículo.

Asimismo, el prestigioso diario menciona al "imperio Gastón", donde figuran los 44 restaurantes con los que cuenta en el mundo, tres de ellos en .

Estos –añade el texto– han permitido que la gastronomía peruana se convierta en un producto de exportación y ha contribuido para la creación de una nueva imagen de Perú.

También da detalles sobre el nuevo restaurante que Acurio abrirá en Washington. El artículo adelantó que en las próximas semanas se exhibirá un documental de 30 minutos en Vice sobre el aporte del chef a la gastronomía mundial.