Viceministra recordó que cada tres años se vuelven a imprimir y distribuir estos libros (Difusión)
Viceministra recordó que cada tres años se vuelven a imprimir y distribuir estos libros (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La semana pasada Aldo Mariátegui — columnista de Perú21— sostuvo en su que había cierto sesgo político de izquierda en los textos escolares que se utilizan en los colegios públicos.

El periodista le consultó al respecto a la viceministra de Educación, Liliana Miranda y ella indicó que "es importante ir ajustando el contenido de los textos pero ahora se quieren centrar en la emergencia".

Miranda indicó que "vamos a revisarlos, tenemos una posición sobre el tema y se debe recordar que cada tres años se vuelven a imprimir y distribuir estos libros. Vamos a recoger las opiniones que hay al respecto pero se debe considerar que los textos se ajustan todo el tiempo".

Así, los libros con 'sesgo ideológico' pasarán una revisión, de acuerdo con la funcionaria.

"En general los textos editoriales tienen un monitoreo para poder saber si estos son entendidos, comprendidos y que tengan un equilibrio sobre los temas" concluyó la viceministra.

En su columna Mariátegui puso como ejemplos que en el texto de Formación Ciudadana de quinto año (páginas 101 y 102) a Carlos Iván Degregori y a la madre de un desaparecido en La Cantuta se les considera como héroes nacionales al igual que Miguel Grau.

Asimismo agregó que en el libro Formación Ciudadana de Segundo año (páginas 55 y 127) se señala a Alberto Flores Galindo y a la abogada Beatriz Merino como personajes ejemplares al mismo nivel de Francisco Bolognesi.