Joven entra en contradicciones
Joven entra en contradicciones

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana se produjo un fatal accidente en la vía Expresa, a la altura de la estación Javier Prado del Metropolitano en . La camioneta iba a gran velocidad y muchos testigos señalan que el vehículo circulaba de forma imprudente.

Debido a esta temeraria acción, una persona falleció y otras 4 resultaron heridas. ¿Por qué sucedió esto?  Romina Calisaya Arizaga —la conductora del vehículo según el parte policial— se encontraba en evidente estado de ebriedad. 

La joven entró en contradicciones. "Sinceramente, no sé si manejaba ebria pero manejaba a excesiva velocidad", declaró Romina Calisaya refiriéndose a una mujer pero luego indicó que "un chico manejaba el vehículo, yo estaba sentada atrás". No obstante, las cámaras muestran que ella fue retirada del asiento del piloto. 

Calisaya luego sostuvo que el supuesto conductor había bebido y que animó a su grupo de amigas a que vayan a La Herradura. "Nosotras hemos salido de la discoteca y hemos subido al carro". La joven luego indicó que el accidente se produjo porque dos carros pasaron por el costado de la camioneta y los cerraron, pero los conductores que vieron el accidente negaron esta versión. 

"El chico no perdió el control, estaba totalmente.... no estaba en estado de ebriedad, estaba tranquilo y no iba a excesiva velocidad. Rápido sí, pero no a excesiva velocidad. Yo iba adelante y le decía para para...", declaró Romina entrando nuevamente en contradicciones.

Cuando fue consultada por el nombre del conductor no supo responder a pesar que dijo que este era su amigo. Finalmente, ella indicó que el vehículo iba a 20 km/h o 15 km/h de velocidad, pero las cámaras señalan lo contrario.

Romina es sindicada como la responsable en el parte policial y ha sido traslada a la comisaría de Jesús María

TAGS RELACIONADOS