Mellado presentó informe médico de una clínica materno-infantil. (AP)
Mellado presentó informe médico de una clínica materno-infantil. (AP)

El ministro de Justicia, , *confirmó y lamentó el viaje a su país del terrorista chileno , quien fue autorizado por el Poder Judicial para esta salida por fiestas de fin año, al igual que la otrora miembro del MRTA Lori Berenson, quien la madrugada del último martes.

"Lo lamento muchísimo. Anoche el condenado por terrorismo Lautaro Mellado Saavedra ha salido del país. Esta es una autorización judicial que hemos lamentado y rechazamos porque las personas que están con libertad condicional están condenadas y sujetas a una serie de restricciones", aseguró en RPP.

El titular del Minjus dijo que este tipo de medidas "no son las adecuadas para el país" pues no es la forma en que se deben manejar los temas ligados al terrorismo. Indicó que la decisión del Poder Judicial es errada, porque al quitarle este impedimento, estas personas no tienen ningún tipo de control.

Sobre el caso de la también emerretista , confirmó que ya obtuvo la misma autorización, pero no precisó si llegó a abandonar el país.

"ES ESCANDALOSO"Por su parte, el procurador consideró "escandalosos" los permisos para estos condenados por terrorismo y criticó particularmente la autorización para Mellado, quien obtuvo su permiso con un informe médico de una clínica particular materno-infantil.

Afirmó además que el chileno solo ha pagado 100 soles de reparación civil.