Sheyla Mayumi Cóndor Torres, de 26 años, reportada como desaparecida hace pocos días, fue encontrada descuartizada la noche del sábado 16 de noviembre dentro de una maleta en la torre E11 del condominio Torres de la Pradera, en Comas.
Tras el hallazgo, la policía detuvo a seis personas (cinco hombres y una mujer), quienes fueron trasladados hasta la comisaría de Santa Luzmila, en el mencionado distrito, para determinar su grado de implicación con este horrendo crimen.
Mientras tanto, peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a representantes del Ministerio Público, permanecen en el lugar de la tragedia para recopilar todas las evidencias que permitan esclarecer los hechos.
La joven había sido vista por última vez el miércoles 13 de noviembre, cuando ingresó al condominio acompañada de Darwin Condori Antezana, un policía en actividad, que ahora es considerado el principal sospechoso y que se encuentra prófugo.

Su familia nunca dejó de buscarla
El caso tomó relevancia debido a las gestiones de la familia de la víctima, que utilizó el GPS de su celular y revisó conversaciones de WhatsApp para rastrear su ubicación. Estas pistas los condujeron al condominio.
Sin embargo, según denunció su tía, la comisaría de Santa Luzmila inicialmente se negó a tomar la denuncia, aludiendo que Sheyla residía en Santa Anita. Las cámaras de seguridad del condominio captaron a la joven entrando a la torre E11 junto a Condori, quien habría aprovechado el vínculo de confianza para atraerla al lugar.

Antecedentes alarmantes
Este crimen no es el único hecho violento en el condominio. Hace menos de cinco días, un mototaxista fue asesinado a balazos en el mismo complejo habitacional. Además, se ha revelado que el principal sospechoso, Darwin Condori, tiene antecedentes por un caso de violación ocurrido en enero de 2023.

Cuerpo de joven fue trasladado a morgue en Lima
El Ministerio Público y la División de Homicidios continúan con las investigaciones. Los restos de Sheyla fueron trasladados a la morgue de Lima, mientras su familia exige justicia y una investigación exhaustiva que permita sancionar a los responsables.
La conmoción por este caso vuelve a poner en evidencia la falta de garantías de seguridad para las mujeres y la necesidad de acciones inmediatas para prevenir la violencia de género en el país.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO