Cifras de espanto. La Fundación Transitemos reveló una lamentable realidad sobre el , una problemática que varios candidatos a la alcaldía de la ciudad ha prometido resolver.

De acuerdo con David Hernández, gerente de proyectos de la organización, un limeño promedio pierde 20 días laborales al año dentro de un vehículo debido a este problema. "Dejas de trabajar un mes literalmente por estar dentro de un carro, esperando el tránsito", manifestó a RPP.

Según el estudio realizado, el tráfico obliga al ciudadano a permanecer entre 1 hora con 30 minutos y 1 hora con 50 minutos atrapado en las pistas.

Para el especialista, la congestión vehicular es producto de malas prácticas de algunos conductores entre otros factores, y podría resolverse en el transcurso de cuatro años de trabajar de forma sostenida. "Tienen que ser políticas y medidas sostenidas que permitan el apoyo de servicios de transporte público masivo", advirtió.

De acuerdo con la Policía de Tránsito son 45 las zonas en Lima donde se presenta mayor congestión vehicular. El cruce de las avenidas El Derby y Manuel Olguín, el óvalo de Santa Anita, la intersección de las avenidas Canadá y Nicolás Arriola y la Plaza Unión son algunas de ellas.

TAGS RELACIONADOS