Terremoto entre Perú y Brasil: USGS reportó que se registraron 5 sismos en la selva peruana. (IGP)
Terremoto entre Perú y Brasil: USGS reportó que se registraron 5 sismos en la selva peruana. (IGP)

[ACTUALIZACIÓN 25/11/2015 9:30 AM]El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) reportó que fueron 5 los sismos registrados en la selva peruana en las últimas horas, los cuales tuvieron como epicentro las regiones de Madre de Dios y Ucayali, cerca de la frontera con Brasil.

En su informe, el USGS detalla que los dos primeros temblores fueron terremotos y alcanzaron la magnitud 7.6 en la escala de Richter.

Cabe resalta que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció que los 2 primeros sismos fueron de magnitud 7.3 y 7.2.

Los pacientes de los hospitales de Essalud en Ucayali y Cusco fueron evacuados como medida de precaución, ante los fuertes sismos.

El director de la Red Asistencial Ucayali, Javier Angel Ravichagua Ramos, sostuvo que no se registraron daños en la infraestructura de los nosocomios del Seguro Social.

La alarma por los terremotos no solo se vivió en el sur del Perú, también se sintió en países como Bolivia, Brasil y Chile.

Así se sintió el terremoto en Sopocachi, Bolivia. (Twitter)

Así se sintió el terremoto en Calama, Chile. (Serenity en YouTube)

[ACTUALIZACIÓN 24/11/2015 6:39 PM]El (USGS) informó que este martes hubo un tercer temblor de 5,9 grados en Perú, cerca de las 6:39 p.m. hora peruana.

En tanto, en las redes sociales, usuarios colgaron videos de cómo se reaccionó en distintas partes de Perú ante el terremoto de 7,5 grados en la escala de Ritcher:

[NOTA ORIGINAL 17:44]Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Ritcher sacudió la región fronteriza entre Perú y este martes, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) por sus siglas en Inglés.

El movimiento, poderoso pero muy profundo, se originó a casi 600 kilómetros de profundidad y fue reportado a las 22:45:38 (5:45 p.m, aproximadamente, hora peruana).

El sismo fue percibido muy largo en la zona epicentral, así como algunos lugares de Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y Argentina.

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas, ni se han interrumpido los servicios básicos, o la alteración de infraestructura producto de este terremoto. Por tener epicentro en tierra, se descartó una alerta de tsunami.

Tras el terremoto ocurrido en la frontera entre Perú y Brasil, el Pacific Tsunami Warning Center descartó también la posibilidad de tsunami:

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que se registró un sismo de 7,0 grados a 99 kilómetros al sur de Esperanza, en Ucayali, con 450 Kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú especificó que fueron dos movimientos telúricos. El primero ocurrió a las 5:44 p.m. y el segundo a las 5:52 p.m., ambos en con una magnitud de 7,2 y 7,3, respectivamente.

PERUANOS EVACUARON ANTE SISMOSEn Cusco, los ciudadanos salieron a las calles ante los movimientos que se registraron alrededor de las 5:45 p.m.

En el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, personal activó el plan de evacuación para este tipo de casos.

Así fue la evacuación en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abenzur Rengifo de Pucallpa:

También se informó que 120 pacientes del hospital de Ucayali fueron evacuados por seguridad:

TAGS RELACIONADOS