Nueve heridos en Tacna y Moquegua por terremoto en Chile. (Andina)
Nueve heridos en Tacna y Moquegua por terremoto en Chile. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos nueve heridos y siete viviendas afectadas fue el saldo que ha dejado en los departamentos de Tacna y Moquegua el que se registró anoche en el norte de Chile, reportó el Instituto Nacional de Defensas Civil ().

La evaluación de Indeci precisa que cinco heridos leves se reportaron en el distrito de Pocollay, en la provincia de Tacna y otros dos en el distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre.

Asimismo se confirmó que los otros dos heridos leves pertenecen al distrito de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua).

En cuanto a las siete viviendas afectadas, cinco pertenecen al distrito de Pollocay y dos al distrito de Tarata, en la provincia de Tacna, donde además colapsÓ la estructura de la iglesia mayor.

La Dirección Desconcentrada Indeci Tacna informó que el movimiento sísmico fue sentido con corte de fluido eléctrico y presencia de deslizamientos de piedras en carretera Tacna-Jorge Basadre.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tacna indicó que la población fue evacuada a zonas altas y que se sostendrán una reunión de coordinación en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia.

SUSPENDEN CLASES EN TACNALa directora regional de Educación, Magda Portugal Copaja, indicó que las clases escolares en colegios públicos y privados de Tacna serán suspendidas para permitir que los directores hagan una evaluación minuciosa de los planteles.