, titular del , responsabilizó a la fiscal de turno, , por la liberación de los violadores en el caso de la terramoza ultrajada dentro de un bus de la empresa de transportes Palomino a manos del chofer y el copiloto. 

"Es responsabilidad de la magistrada (...). Aquí tiene que ser por escrito, me refiero a la disposición de la fiscal para que trasladen (a los acusados) a Nasca, obligatoriamente tiene que ser por escrito, porque estamos hablando de delitos", sostuvo.

Medina aduce que le correspondía a la emitir la orden de traslado de los detenidos, para que los efectivos policiales pudieran cumplir con el desplazamiento de los acusados hacia

"Si la fiscal emite un documento por escrito a la Policía y le dice trasládelo para allá (Nasca), hay que hacerlo, no hay problema. Pero aquí hay responsabilidad de otro nivel, en este caso sería de la Fiscalía", explicó tras resaltar que el trabajo de la Policía es acotado y cumple en ponerse a la disposición de la Fiscalía de Turno.

El titular del Interior también saludó el pronunciamiento del fiscal de la Nación, , quien aseveró que se tomarán las medidas correspondientes para una sanción ejemplar sobre este hecho.