Abrirán proceso disciplinario contra fiscales que revisaron caso de terramoza violada

Ministerio Público ha tomado acciones sobre los fiscales Fanny Uribe Tapahuasco, Karina Toledo Wong, César León Moreno y Elga Tirado Ángeles.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de conocerse la disposición de dejar libres al chofer y copiloto de un bus de la empresa de transportes Palomino, luego de haber confesado la violación de la terramoza de dicha unidad, el Ministerio Público ha dispuesto abrir un proceso disciplinario contra los fiscales implicados en la revisión del caso.

En su cuenta de Twitter informaron que su Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima dirigirá la investigación contra la fiscal provincial titular de 23° Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, y los fiscales adjuntos provinciales Karina Toledo Wong, César León Moreno y Elga Tirado Ángeles. Esto con la finalidad de determinar su responsabilidad en una aparente infracción administrativa.

Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44) son acusados por violación sexual en agravio de su compañera de trabajo durante el viaje que realizaba la unidad de Arequipa hacia Lima.

A pesar de haber confesado la violación, la fiscal Karina Toledo Wong  suspendió la manifestación de la víctima y de los acusados ya que los hechos no ocurrieron en su jurisdicción.

Al no haber una orden de detención, ambos quedaron libres.

Ministerio Público

(Fiscalía)

(Fiscalía)

Ministerio Público

(Fiscalía)

(Fiscalía)

Nazca

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Nasca

Ir a portada